Hola preciosas! 

Llama la atención cómo un esmoquin, diseño totalmente masculino, puede llegar a convertirse en la combinación más femenina si va acompañado de unos stilettos.


Hoy os propongo apostar esta navidades por los tuxedo. Estos trajes consiguen una sofisticada elegancia que acapara todas las miradas allá donde va. 
Su insinuante escote y sus solapas brillantes hacen del esmoquin un conjunto refinado y sexy. Muchas veces, gracias al cruce de sus botones no es necesario llevar nada debajo de la blazer.
¿Los mejores acompañantes de un traje? Unos altísimos tacones, si son finos mejor, y un maquillaje sencillo en el que destaquen los labios, siempre a juego con la manicura. 


Las opciones más seguras son los colores clásicos en el armario de un hombre: negro, blanco y azul marino; aunque también os puede favorecer un esmoquin en fucsia o rojo.
El tuxedo se adapta a las tendencias de cada temporada por eso, podéis encontrarlo en forma de chaleco y algo más largo y como vestido tanto oversize como asimétrico. 


Es verdad que podéis llevar vuestro traje con mocasines o slippers pero (CONSEJO) dejad el calzado sporty para otras citas que no sean fiestas o cenas y pensad en unos salones que equilibran a la perfección la masculinidad del traje-pantalón.


Como principal fuente de inspiración os dejo unas imágenes de sus grandes defensoras: Cara Delevigne y Emma Watson que lo llevan con una elegancia y sofisticación increíbles. Nadie como ellas para hallar el punto medio entre feminidad y masculinidad. 


El look con esmoquin da cierta libertad en cuanto al peinado ya que admita tanto pelo suelto como recogido pero si lleváis un escote infinito, lucidlo bien y llevad la melena en coleta o moño. 
Si os apetece probaros un tuxedo, echad un vistazo a estos de Mango y H&M. 
Besazos y feliz finde!


C 



Podéis encontrarme en: